Get Adobe Flash player

 

Servicios de Apoyo Terapéutico

·         FARMACIA

farmacia2

El servicio de farmacia del Hospital Regional de Miraflores  es muy importante y fundamental en el establecimiento del ámbito local, dedicado a prestar servicios de salud inherentes a medicamentos, dispositivos médicos e insumos hospitalarios afines, los cuales se brindan con el propósito de contribuir al bienestar de nuestra comunidad y con proyección a posibles clientes espontáneos, todo esto con el objetivo de aportar a la salud pública y más importante aún colaborar en la educación y sensibilización en el uso racional y adecuado de los medicamentos evitando problemas relacionados con estos y generando conciencia a la hora de abordar estos agentes.

·         CONSULTA PSICOLÓGICA

psicologia

El Hospital Regional de Miraflores a través del área de Psicología brinda a sus usuarios los servicios de: diagnósticos, intervención y/o tratamientos afines a condiciones emocionales, cognitivos y contractuales del sujeto. Aplicación de pruebas de apoyo psicodiagnóstico Programas de capacitación de Promoción y Prevención en Salud Mental Comunitario. Programas en pautas adecuadas de crianza. Prevención de problemas psicoemocionales y de conducta en niños. Detección precoz de trastornos de aprendizaje y su manejo, Promoción de la salud sexual y prevención de embarazo no deseado, como de ITS (Infecciones de transmisión sexual) Plan de reducción a la demanda en el consumo de sustancias psicoactivas. Promoción de habilidades sociales, para la solución de conflictos,Técnicas de autocontrol emocional, entre otros.

·         CONSULTA OPTOMETRIA

optometria

Prestamos el servicio de optometría, para adultos y niños, tratando los problemas más comunes actuales de la visión y procurando dar solución a: Visión Borrosa, Errores refractivos, Musculatura ocular, Recuerde que Sus ojos son un órgano vital y merecen un buen cuidado. ofrecemos exámenes para sus ojos con la asesoría precisa e inmediata para mejorar la visión de nuestros pacientes.


·         SERVICIO DE FISIOTERAPIA Y TERAPIA RESPIRATORIA

sala de espera terapias y nutricion        respFisica

La fisioterapia es una profesión liberal, del área de la salud, cuyos sujetos de atención son el individuo, la familia y la comunidad, en el ambiente en donde se desenvuelven.

Su objetivo es el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre. Orienta sus acciones al mantenimiento, optimización o potencialización del movimiento así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social. Fundamenta su ejercicio profesional en los conocimientos de las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, así como en sus propias teorías y tecnologías.

La terapia Respiatoria es un método dentro de la Fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio y las alteraciones fisiopatológicas que se producen en las afecciones médicas y quirúrgicas, desarrolla una serie de técnicas para la prevención, curación y estabilización de las mismas, siendo uno de los pilares terapéuticos principales para el manejo de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas.

 

·         CONSULTA DE NUTRICION

nutricion

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.